¿Quién no ha oído hablar de los superalimentos?

No existe ninguna definición concreta para definir un superalimento pero diremos que son alimentos que contienen una concentración alta de nutrientes beneficiosos para el organismo.


Ya sea para mejorar el estado de salud en general o para alguna dolencia en particular,este tipo de alimentos están a la orden del día y podemos encontrarlos de todo tipo y precio.

Yo,independientemente del alimento que sea,siempre recomendaré que sea de procedencia ecológica por razones evidentes.
Además de la ausencia de contaminantes perjudiciales,nos aseguramos de que mantiene todas sus propiedades intactas.

Uno de los productos que más popularidad está adquiriendo son los extractos de fruta o plantas como el ginseng,la espirulina o la cola de caballo entre muchísimos otros,dependiendo de nuestras necesidades podemos escoger unos u otros.

  • Por ejemplo,la espirulina contiene multitud de propiedades útiles como aminoácidos esenciales,vitamina B9,favorecimiento de los movimientos del intestino para el estreñimiento o problemas intestinales…

Otro de los alimentos que se están utilizando mucho son las semillas en general,ya sea de lino,chía,sésamo,cáñamo… Esto se debe a que la mayoría son muy ricas en ácidos grasos,muy beneficiosos para prevenir problemas de corazón o de colesterol y antioxidantes para retrasar  el envejecimiento celular.
Además,contienen fibra y tienen un efecto saciante,perfecto para las personas que están a dieta o quieren bajar de peso.

Como ves,es muy fácil obtener los nutrientes que cada uno necesita incluyendo los superalimentos de forma diaria y prolongada(no hacen milagros en cuestión de días),sólo hay que saber lo que cada organismo necesita,siempre bajo recomendación del médico en caso de dudas.

Nosotros en nuestra tienda tenemos una buena variedad de este tipo de alimentos y los clientes están muy contentos con los resultados,sobretodo personas que por diferentes  circunstancias no tienen una dieta demasiado variada o necesitan un aporte extra.

¡El que no se cuida es porque no quiere!
Nos vemos en la próxima entrada.

¡Hola! Mi nombre es Patricia Rodríguez,soy una persona adicta al deporte y a la vida sana. Pertenezco a la empresa familiar que es Verdealoe y me encargo tanto de la web como de las redes sociales de nuestra tienda. He creado este blog con la intención de informar y ayudar a otras personas a que también disfruten del maravilloso mundo ecológico.