Comenzamos nuestra primera entrada del blog por el principio,ya sea porque te acabas de adentrar en el mundo ecológico o simplemente quieres ampliar un poco la información que ya conoces.
Aunque realmente la palabra «ecología» proviene del griego y está compuesta por dos términos, “eco” que significa “hogar” y “logía”, que quiere decir “conocimiento” o “estudio”,hoy en día la palabra ecológico engloba todo lo natural,obtenido sin  elementos artificiales.
Esto quiere decir que los alimentos ecológicos u orgánicos no son transgénicos ni  contienen ningún tipo de pesticida,plaguicida ni demás agentes contaminantes y perjudiciales para el organismo.En el caso de los alimentos obtenidos de animales,éstos son alimentados con productos ecológicos y no son hormonados como en las explotaciones intensivas.
Multitud de estudios han demostrado un incremento de enfermedades debido a alimentos que consumimos a diario con una gran cantidad de contaminantes,directamente relacionados con enfermedades como el cáncer,daños al cerebro,órganos reproductores e incluso daño al feto en el caso de mujeres embarazadas.
Es por eso que estamos intentando inculcar a nuestros clientes el concepto de «ecológico» en sus vidas,ya que ecológico es sinónimo de salud,tanto a corto como a largo plazo.
Recientemente se emitió un reportaje en televisión que pueden ver pulsando aquí donde se explica muy bien los contaminantes que contienen los alimentos y los daños que ejercen en el organismo,les recomendamos que lo vean y tomen conciencia de la seriedad del problema que vivimos hoy en día con la alimentación.

«La comida que comes puede ser la más poderosa forma de medicina o la forma más lenta de veneno».-Ann Wigmore.

¡Hola! Mi nombre es Patricia Rodríguez,soy una persona adicta al deporte y a la vida sana. Pertenezco a la empresa familiar que es Verdealoe y me encargo tanto de la web como de las redes sociales de nuestra tienda. He creado este blog con la intención de informar y ayudar a otras personas a que también disfruten del maravilloso mundo ecológico.